Manifiesto 15 Abril SI A LA VIDA 2018

LECTURA FINAL, Sí a la Vida 2018

 

  •  Proclamamos que, toda vida humana es valiosa, única e irrepetible y tiene una dignidad que no pierde con la edad, la enfermedad o las circunstancias adversas.
  • Defendemos que toda persona tiene derecho a la vida y a unas condiciones acordes a su dignidad, especialmente en los momentos de mayor vulnerabilidad.
  •  Apoyamos la investigación y medicina avanzadas que   no destruyen, manipulan, ni comercian con vidas humanas.
  • Pedimos que, la sociedad entera y los legisladores de todo signo político, ayuden a las mujeres embarazadas en dificultades, a las personas que tienen necesidades y cualidades especiales, a las que se encuentran enfermas, son ancianas o   sufren violencia de cualquier tipo.
  •  Agradecemos a todas las personas y asociaciones que en los diversos ámbitos protegen, cuidan y trabajan a favor de la vida humana en todas sus etapas, y hacen posible la mejora de la sociedad.
  •  Pedimos leyes avanzadas y justas, que aseguren el derecho a la vida de todas las personas y presten atención a las más vulnerables.
  • Pedimos al Tribunal Constitucional, una vez más, que atienda urgentemente el recurso de inconstitucionalidad de la ley del aborto que fue presentado hace casi ocho años, y sigue sin resolverse, y que, en tanto resuelve, decrete la suspensión cautelar de una ley que considera un derecho eliminar las vidas de cientos de miles de seres humanos inocentes y dejar abandonadas a sus madres.
  • Queremos   desenmascarar   la cultura de la muerte y evitar que siga extendiendo su relativismo, su mentira y los negocios que se lucran con la destrucción y manipulación de seres humanos.

 

Estamos convencidos de la fuerza arrolladora de la vida y del inmenso potencial que cada uno de nosotros tenemos para transformar la sociedad.

Por todo ello, estamos aquí un año más y nos comprometemos a seguir trabajando por divulgar la cultura de la vida, en cada rincón y en cualquier oportunidad.

 Por eso decimos, todos a una, llenos de esperanza, un fuerte: ¡Sí a la Vida!