Si a la vida 2019

Manifiesto final – Sí a la Vida 2019

  • Proclamamos que, TODA vida humana es valiosa, única e irrepetible y tiene una dignidad que no pierde con la edad, la enfermedad o las circunstancias adversas. Por eso tiene derecho a que se le reconozca, sin excepción, su derecho a la vida, tanto en la ley como en la vida cotidiana, con unas condiciones acordes a su dignidad, especialmente en los momentos de mayor vulnerabilidad.
  • Apoyamos una investigación y medicina avanzadas, que respetan y cuidan la vida humana de principio a fin, la procreación natural y la humanización a todos los niveles. Por tanto, rechazamos las técnicas que destruyen, manipulan y comercian con vidas humanas en cualquier fase de su existencia.
  • Queremos   desenmascarar la cultura de la muerte: sus estrategias ideológicas y estructurales, sus eufemismos y mentiras y el gran negocio que sostienen a costa de la vida y sufrimiento de millones de seres humanos en distintas etapas y circunstancias de su vida.
  • Pedimos a los políticos de todo signo, que la defensa de la vida humana y su cuidado, desde su concepción a su fin natural, sea un asunto prioritario y urgente, en el que se impliquen con conocimiento y convencimiento y legislen sin  fisuras ni excepciones, por el derecho a la vida de todos, por ayudar a las embarazadas en dificultades, por permitir el acceso a los cuidados paliativos a quienes los precisen y por atender adecuadamente a las personas con necesidades especiales, a las que se encuentran enfermas, son ancianas o sufren violencia de cualquier tipo.
  • Agradecemos a todas las personas y asociaciones que en cualquier sitio del mundo y en los diversos ámbitos, protegen, cuidan y trabajan a favor de la vida humana en todas sus etapas, que a diario generan esperanza y mejoran la sociedad.
  • Estamos convencidos de la fuerza arrolladora de la cultura de la vida y su poder transformador, terapéutico y humanizador. Por ello estamos aquí un año más, dispuestos a seguir trabajando por ella día a día, a mostrar la verdad y generosidad que encierra. Por eso seguiremos fieles a esta cita del Día interna­cional de la Vida. Por eso decimos unidos, un fuerte y firme ¡Sí a la Vida!

                                                                                     Madrid, 24 marzo 2019.