Nota de prensa / ACREDITACIONES MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Marcha impulsada por la Plataforma ‘Sí a la Vida’, apoyada por más de 500 asociaciones y entidades cívicas

La Plataforma Sí a la Vida mostrará su compromiso público a favor de toda vida humana y su dignidad en la Marcha Sí a la Vida del 24 de marzo en Madrid

• Es una marcha positiva, a favor de, constructiva, alegre y pacífica. El Sí a la Vida es una celebración que parte de la sociedad civil que defiende el valor de cada vida humana, con su singularidad y su grandeza y busca mostrar testimonios, caminos, reflexiones y sobre todo mucha esperanza, de ahí el color verde que se eligió en 2011, de forma unánime por las asociaciones que conforman la Plataforma, para representar esta iniciativa.

• Alicia Latorre, Coordinadora de la Plataforma: “El Sí a la Vida es una convocatoria consolidada, que se inició en España en el año 2011, y que se celebra en el fin de semana más próximo al Día Internacional de la Vida, cuya fecha es el 25 de marzo. Este año será el domingo 24 de marzo cuando todas las asociaciones se unirán para mostrar su compromiso público a favor de toda vida humana y su dignidad desde su concepción hasta su muerte natural”.

• Como cada año, cualquier persona que comparta los objetivos que defienden es bienvenida, sea o no política, a nivel particular pero nunca exhibiendo banderas o distintivos políticos, que no serán permitidos en la Marcha Sí a la Vida.

Madrid 19 de marzo de 2019.- La Plataforma Sí a la vida, formada por más de 500 asociaciones que defienden la vida desde su inicio a su fin natural, convoca a la sociedad civil española a la Marcha Sí a la Vida para conmemorar el Día Internacional de la Vida. Alicia Latorre, Coordinadora de la Plataforma Sí a la Vida: “El Sí a la Vida es una convocatoria consolidada, que se inició en España en el año 2011, y que se celebra en el fin de semana más próximo al Día Internacional de la Vida, cuya fecha es el 25 de marzo. Este año será el domingo 24 de marzo cuando todas las asociaciones se unirán para mostrar su compromiso público a favor de toda vida humana y su dignidad”.

La Plataforma Sí a la Visa precisa que posteriormente al anuncio de la fecha de la Marcha Sí a la Vida se produjo en España la convocatoria de elecciones, si bien, esto es un hecho coyuntural que las asociaciones convocantes no quieren que se utilice para desviar el objetivo de la Marcha Sí a la Vida, que es la defensa de la dignidad que tiene cada persona por el hecho de serlo, desde su concepción a su fin natural.

“Por ello, como cada año, cualquier persona que comparta los objetivos que se defienden es bienvenida, sea o no política, a nivel particular pero nunca exhibiendo banderas o distintivos políticos, que no serán permitidos en la Marcha”, señala Latorre.

La Coordinadora de la Plataforma Sí a la Vida, señala que: “El Sí a la Vida es una celebración que parte de la sociedad civil que defiende el valor de cada vida humana, con su singularidad y su grandeza y busca mostrar testimonios, caminos, reflexiones y sobre todo mucha esperanza, de ahí el color verde que se eligió en 2011, de forma unánime por las asociaciones que conforman la Plataforma, para representar esta iniciativa. Es una marcha positiva, a favor de, constructiva, alegre y pacífica”.

La organización ha habilitado una cuenta corriente para donativos que ayuden a sufragar los gastos que conlleva la organización de este evento:
Nº de Cuenta: ES26 2100 5525 0122 0010 2365, indicando en concepto: Sí a la Vida.

ACREDITACIONES MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Fecha:
domingo 24 de marzo
Hora: 12:00 horas.
Lugar: Calle Serrano (esquina Ortega y Gasset) hasta Puerta de Alcalá
Recogida de la acreditación: se podrá retirar desde las 11h. en los siguientes puntos: C/ Serrano con Ortega y Gasset junto a la pancarta de la cabecera de la marcha. O en la zona del escenario, ubicado al final de la calle Serrano con Alcalá.
Solicitud de acreditación: cumplimentar los campos descritos (uno por cada periodista asistente al acto).
Remitir a prensasialavida@gmail.com.
Datos necesarios:
– Nombre
– Apellidos
– DNI
– Teléfono de contacto
– Dirección de e-mail
– Medio de comunicación
– Especialización del medio (prensa,TV, Internet, ect.)

A las 12.00h dará comienzo, en la calle Serrano con Ortega y Gasset, la Marcha Sí a la Vida, que recorrerá toda la calle hasta llegar a Alcalá, donde estará ubicado un escenario en el que tendrá lugar el acto central con testimonios, música, lectura del manifiesto y suelta de globos

Asociaciones Convocantes
ABIMAD, ACdP, ADEVIDA, AEDOS, AESVIDA, Asociación de Bioética de Madrid, Asociación Española de Farmacia social, Asociación Europea de Abogados de Familia, Asociación Universitaria APEX, Centro Jurídico Tomás Moro, CIDEVIDA, CIVICA, COFAPA, CONCAPA, e-cristians, El Encinar de Mambré, Evangelium Vitae, Familia y Dignidad Humana, Familias para la acogida, FAPACE, Federación Española de Asociaciones Provida, Foro de la Familia, Fundación Educatio Servanda, Fundación Jérome Lejeune, Fundación REDMADRE, Fundación Madrina, Fundación Vida, Más Futuro, Fundación Villacisneros, Fundación +Vida, Ho- Derecho a vivir, Hogares de Santa María, Hogares de Santa María, Lands Care, One of Us, Más Futuro, Profesionales por la Ética, Red Misión, RENAFER, Fundación Más Futuro, Rescatadores Juan Pablo II, SOS Familia, Spei Mater, Fundación Valores y Sociedad, Voz Postaborto… y muchas más.

Dpto. Comunicación Plataforma ‘Sí a la Vida’
Cristina Arredondo 619 823 100  / Israel Duro 618 61 42 94