Si a la Vida 2018

Nota de prensa 14 de Marzo 2018

La Plataforma Sí a la Vida llama a toda la sociedad española a participar en la Marcha por la vida de Madrid el 15 de abril

  • La Plataforma Sí a la Vida cita a la sociedad española el 15 de abril para celebrar el valor de cada vida humana y su compromiso de luchar por ella.
  • Alicia Latorre, presidente de la Federación Española de Asociaciones Provida (FEAPV): “Salimos a la calle con un doble objetivo de concienciación social y de compromiso a favor de toda vida humana. Un Sí a la Vida, desde diversos ámbitos y realidades para que tanto las leyes, como la sociedad, aseguren los derechos fundamentales de todos los seres humanos y procuren las condiciones acordes a su dignidad “.
  • Marta Páramo, portavoz de la Marcha Sí a la Vida: “Los jóvenes queremos y pedimos que la sociedad se implique de verdad y que no deje solo a nadie que le haga falta, sobre todo a aquellas personas más vulnerables. Animamos a todos los jóvenes a celebrar el Día Internacional de la Vida con nosotros.  El 15 de abril tenemos que ser muchos, para mostrar que los jóvenes nos implicamos en las causas importantes”.
  • Amaya Azcona, Directora General de Fundación REDMADRE: “En esta defensa de la vida juega un papel fundamental el apoyo a la mujer y a la maternidad, que continúa penalizada”.  
  • En la presentación de la Marcha Sí a la Vida también se ha dado a conocer el nuevo logotipo de la Plataforma, que hace énfasis en el “Sí” a la defensa de la vida, desde su inicio a su fina natural, de todas las personas, sea cual sea su circunstancia.
Madrid, 14 de marzo de 2018.- La Plataforma ‘Sí a la Vida’, formada por más de 500 asociaciones y entidades cívicas nacionales e internacionales, y coordinada por la Federación Española de Asociaciones Provida, convoca un año más a la sociedad española para apoyar el Día Internacional de la Vida, que se celebra cada 25 de marzo en todo el mundo. En España, por coincidir este día con Semana Santa, los actos conmemorativos centrales tendrán lugar el domingo 15 de abril, a las 12 de la mañana en Madrid.

Durante la presentación de la Marcha Sí a la Vida, Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, ha señalado: Salimos a la calle con un doble objetivo de concienciación social y de compromiso a favor de toda vida humana. Un Sí a la Vida, desde diversos ámbitos y realidades, para que tanto las leyes como la sociedad, aseguren los derechos fundamentales de todos los seres humanos y procuren las condiciones acordes a su dignidad.

Además de las batallas que llevamos peleando desde décadas, nos enfrentamos a nuevas agresiones a la vida y a la dignidad de las personas. A todas ellas haremos frente con la verdad, con soluciones positivas y con el compromiso unánime de tantas personas y asociaciones, cuyo trabajo hay que dar a conocer”.

Durante la rueda de prensa celebrada este 14 de marzo se ha presentado también a Marta Páramo como portavoz de la Marcha Sí a la Vida 2018. Páramo fue madre a los 16 años, y su testimonio tiene una fuerza arrolladora e invita a reflexionar. Ahora tiene 22 años y representa a los jóvenes comprometidos con la vida humana y con los problemas que se plantean en la sociedad. En su intervención, Marta Páramo ha dicho que: “los jóvenes queremos y pedimos que la sociedad se implique de verdad y que no deje solo a nadie que le haga falta, sobre todo a aquellas personas más vulnerables. Animamos a todos los jóvenes a celebrar el Día Internacional de la Vida con nosotros. Tenemos que ser muchos y mostrar que los jóvenes nos implicamos en las causas importantes”.

La portavoz de la Marcha Sí a la Vida también ha destacado:Los jóvenes sabemos que toda persona es valiosa, especialmente si está en una situación vulnerable. Cada ser humano, aunque tenga alguna discapacidad intelectual o física, tiene sus propios talentos y es valioso en sí mismo. Nadie tiene derecho a decidir quien debe o no debe vivir”.

Además, la joven portavoz ha contado que “vamos a utilizar el hashtag #conectaconlavida en las redes sociales durante todo este mes para decir hablar bien de la vida y de nuestro compromiso. Invito a todos los jóvenes a enviarnos sus mensajes de apoyo a nuestros perfiles de Facebook, Twitter e Instagram, todas bajo el nombre @sialavida25m”.

Por su parte, Amaya Azcona, directora General de Fundación REDMADRE, entidad que pertenece la Plataforma Sí a la Vida, ha precisado que: “en esta defensa de la vida juega un papel fundamental el apoyo a la mujer y a la maternidad, que continúa penalizada. Muchas mujeres se ven presionadas a elegir para no perder su trabajo o sus relaciones. Todos tenemos obligación de apoyar a la mujer en su maternidad y poner fin al drama por el que pasan muchas de estas mujeres”.  

Entre las novedades que presenta la Plataforma Sí a la Vida en 2018, está un nuevo logotipo que sigue siendo común y manteniendo su esencia, con el color verde como seña distintiva. Este nuevo logotipo resalta la importancia de que cada vez más jóvenes se impliquen en esta jornada, que cuenta una visión muy positiva de la mujer, del compromiso social y de todos los temas que tratamos”, señala el equipo de coordinación del evento, en el cual ya están implicados más de 250 jóvenes como voluntarios. También se ha precisado que “el recorrido de la Marcha Si a la Vida 2018 se indicará en las próximas semanas”.

La organización ha habilitado una cuenta corriente para donativos que ayuden a sufragar gastos, pues “este tipo de eventos, aunque sean sencillos, conllevan una inversión en sonido, escenario, material para actividades, imprenta, etc., y hace falta la colaboración de todos para poder hacer frente a ellos”, ha explicado Alicia Latorre, quien ha dado las gracias a todo el equipo de trabajo, a los voluntarios y a todas las personas que están ayudando “de una u otra manera con un entusiasmo increíbles”.

Nº de Cuenta: ES26 2100 5525 0122 0010 2365, indicando en concepto: Sí a la Vida.

También puede se colaborar enviando un SMS al 28099 el mensaje AYUDA VIDA (1.20€)

Asociaciones Convocantes
ABIMAD, ACdP, ADEVIDA, AEDOS, AESVIDA, Asociación de Bioética de Madrid, Asociación Española de Farmacia social, Asociación Europea de Abogados de Familia, Centro Jurídico Tomás Moro, CIDEVIDA, CIVICA, COFAPA, CONCAPA, e-cristians, El Encinar de Mambré, Evangelium Vitae, Familia y Dignidad Humana, Familias para la acogida, FAPACE, Federación Española de Asociaciones Provida, Foro de la Familia, Fundación Educatio Servanda, Fundación Jérome Lejeune, Fundación REDMADRE, Fundación Vida, Fundación + Futuro, Fundación +Vida, HO- Derecho a Vivir, Hogares de Santa María, Lands Care, One of Us, Más Futuro, Profesionales por la Ética, RENAFER, Rescatadores Juan Pablo II, SOS Familia, Spei Mater, Fundación Valores y Sociedad, Voz Postaborto… y muchísimas más.

Más Información
Dpto. Comunicación Plataforma ‘Sí a la Vida’
Israel Duro 618 61 42 94/ Cristina Arredondo 619 823 100
prensasialavida@gmail.com

 

 

Nota de prensa 28 de Febrero 2018

El 15 de abril, Madrid corazón de la vida 

  • La Plataforma Sí a la Vida convoca a la sociedad civil a una gran Marcha para celebrar el día Internacional de la Vida, que desde 2011 se conmemora cada 25 de marzo. Este año, por coincidir con la Semana Santa, el evento central tendrá lugar el domingo 15 de abril.
  • Más de 500 asociaciones organizan esta Marcha a la que asistirán miles de personas venidas de todos los puntos de España, Europa y América para defender la vida desde su inicio a su fin natural.
  • El Sí a la Vida 2018 recorrerá las calles de Madrid para culminar en un gran acto con testimonios, música y mucho más.

Madrid, 28 de febrero de 2018.- La Plataforma Sí a la Vida, apoyada por más de de 500 asociaciones y entidades cívicas, convoca a la sociedad civil española, que cree en el valor insustituible de toda vida humana, a celebrar juntos, un año más, el Día Internacional de la Vida, que se conmemora en todo el mundo cada 25 de marzo con actividades de concienciación en este ámbito en torno a dicha fecha. Este año, al coincidir el 25 de marzo con el Domingo de Ramos (Semana Santa), los actos de celebración tendrán lugar el domingo 15 de abril, día en el que Madrid se convertirá en capital y corazón de la vida aglutinando a miles de personas de España y todo el mundo, ya que está prevista la asistencia de asociaciones de toda Europa y América.

Desde 2011 se celebra este día en todo el mundo tras adquirir, todas las entidades defensoras de la vida, el compromiso de realizar un acto conjunto en defensa de la vida humana y su dignidad. Con motivo de esta jornada se han realizado desde hace ocho años manifestaciones, galas y concentraciones. Este año, se realizará una marcha para alzar la voz por los más débiles y en defensa de la dignidad humana en todas las fases y condiciones de su existencia, así como para mostrar el compromiso firme de todas las entidades que forman la Plataforma Sí a la Vida de seguir trabajando porque se reconozca la vida de todas las personas.

En las próximas semanas se darán más detalles sobre el recorrido y hora de la convocatoria. También, en los próximos días se activará la página web donde se podrá ver toda la información del evento.

La organización ha habilitado una cuenta corriente para donativos que ayuden a sufragar gastos:

Nº de Cuenta: ES26 2100 5525 0122 0010 2365, indicando en concepto: Sí a la Vida.
También se puede ayudar enviando un SMS al 28099 con el texto AYUDA VIDA, de coste 1,20 euros que recibe íntegramente como donativo la Plataforma Sí a la Vida.

Asociaciones convocantes

ABIMAD, ACdP, ADEVIDA, AEDOS, AESVIDA, Asociación de Bioética de Madrid, Asociación Española de Farmacia social, Asociación Europea de Abogados de Familia, Centro Jurídico Tomás Moro, CIDEVIDA, CIVICA, COFAPA, CONCAPA, e-cristians, El Encinar de Mambré, Evangelium Vitae, Familia y Dignidad Humana, Familias para la acogida, FAPACE, Federación Española de Asociaciones Provida, Foro de la Familia, Fundación Educatio Servanda, Fundación Jérome Lejeune, Fundación REDMADRE, Fundación Madrina, Fundación Vida, Más Futuro, Fundación +Vida, Ho- Derecho a vivir, Hogares de Santa María, Hogares de Santa María, Lands Care, One of Us, Más Futuro, Profesionales por la Ética, Red Misión, RENAFER, Fundación Más Futuro, Rescatadores Juan Pablo II, SOS Familia, Spei Mater, Fundación Valores y Sociedad, Voz Postaborto… y muchas más.