Nota de prensa / ACREDITACIONES MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Marcha impulsada por la Plataforma ‘Sí a la Vida’, apoyada por más de 500 asociaciones y entidades cívicas

La Plataforma Sí a la Vida última los preparativos de la Marcha del domingo 24 de marzo que congregará a miles de personas en defensa de la vida humana

• Al final de esta nota se encuentran los detalles para las acreditaciones.
  • La Marcha Sí a la Vida es un acto público y unitario para celebrar el Día Internacional de la Vida y tendrá lugar en Madrid el próximo domingo 24 de marzo a las 12:00 desde la calle Serrano (esquina Ortega y Gasset) hasta Puerta de Alcalá, donde se desarrollará el acto central en el que habrá testimonios, música, lectura del Manifiesto Sí a la Vida y suelta de globos en memoria de los no nacidos.
  • El lema de la Marcha es Sí a la Vida, el mismo que da nombre a la Plataforma formada por las más de 500 asociaciones que defienden la vida desde su concepción a su fin natural. El color identificativo es el verde. Es una gran Marcha organizada por la sociedad civil, en la que no se admiten banderas ni distintivos políticos. Se trata de un acto pacífico, alegre y constructivo en favor de la vida humana.
  • Entre las novedades de la Marcha Sí a la Vida 2019 se hará un sorteo a través de Twitter de una escapada PANGEA “Caballeros y Princesas” en Consuegra (Toledo) para dos personas, que en caso de ser una familia podrá ser canjeado para un máximo de 2 adultos y dos niños.

Madrid, 22 de marzo de 2019.- La Plataforma ‘Sí a la Vida’ formada por más de 500 asociaciones y entidades cívicas convoca, un año más, a la sociedad española para acudir a la Marcha Sí a la Vida. Se trata de un gran acto unitario a favor de toda vida humana con la que se conmemora en España el Día Internacional de la Vida. Las asociaciones convocantes trabajan a diario en la defensa de todas las vidas, comprometidas con las embarazadas en dificultades, con personas con capacidades especiales, con cuidado de enfermos y personas en situaciones de vulnerabilidad.

El evento se desarrollará con la Marcha que partirá a las 12:00h desde la calle Serrano, en su esquina con la calle Ortega y Gasset, hasta la confluencia con Alcalá, allí se ubicará un escenario donde tendrá lugar, una vez terminado el recorrido, el acto central con testimonios, lectura del Manifiesto, y música. Además, tendrá lugar la tradicional suelta de 60.000 globos de helio al cielo simbólicos en memoria de los más de dos millones de hijos abortados desde 1985. Entre los testimonios se encuentran desde varios jóvenes que fueron padres adolescentes hasta un cantante de rap.

El lema de la Marcha es Sí a la Vida, el mismo que da nombre a la Plataforma formada por las más de 500 asociaciones que defienden la vida desde su concepción a su fin natural. El color identificativo es el verde, acordado como símbolo de esperanza en el año 2011 de forma unánime por todas las Asociaciones para representar la defensa de la vida en España. Es una gran Marcha organizada por la sociedad civil, en la que no se admiten banderas ni distintivos políticos. Se trata de un acto pacífico, alegre y constructivo en favor de la vida humana.

La Marcha Sí a la Vida cuenta este año con casi 600 voluntarios que además de colaborar en el buen desarrollo del evento están colaborando en la difusión dl mismo. Han pegado 7.000 carteles por Madrid y repartido 40.000 flyers.

La respuesta de la sociedad está siendo clara en favor de la vida, la organización espera la asistencia de miles de personas el próximo 24 de marzo para gritar ¡Sí a la Vida! Se han organizado autobuses desde diferentes puntos de España, como Alicante, Navarra, Sevilla, Palencia, Asturias, Cuenca, Valencia, Jaén o Valladolid.

Como novedad, durante la Marcha Sí a la Vida se sorteará entre los asistentes una escapada PANGEA “Caballeros y Princesas” en Consuegra (Toledo) para dos personas. En caso de ser una familia podrá ser canjeado para un máximo de 2 adultos + dos niños. El sorteo se hará a través de la participación en la red social Twitter. Para ello los asistentes deberán:

1. Seguir las cuentas de Twitter @SialaVida25m y @PangeaEs
  2. Escribir en los comentarios de la imagen que se publicará del concurso comentarios con #Conectaconlavida y la frase ‘La vida es un regalo’. La imagen sobre la que se deberá comentar se publicará el domingo por la mañana.
  3. Retuitear el mensaje.

La organización ha habilitado una cuenta corriente para donativos que ayuden a sufragar los gastos que conlleva la organización de este evento:
Nº de Cuenta: ES26 2100 5525 0122 0010 2365, indicando en concepto: Sí a la Vida.

ASOCIACIONES CONVOCANTES
ABIMAD, ACdP, ADEVIDA, AEDOS, AESVIDA, Asociación de Bioética de Madrid, Asociación Española de Farmacia social, Asociación Europea de Abogados de Familia, Asociación Universitaria APEX, Centro Jurídico Tomás Moro, CIDEVIDA, CIVICA, COFAPA, CONCAPA, e-cristians, El Encinar de Mambré, Evangelium Vitae, Familia y Dignidad Humana, Familias para la acogida, FAPACE, Federación Española de Asociaciones Provida, Foro Cultura 21 Nuevo Feminismo y Derechos Humanos, Foro de la Familia, Fundación Educatio Servanda, Fundación Jérome Lejeune, Fundación REDMADRE, Fundación Madrina, Fundación Vida, Más Futuro, Fundación +Vida, Fundación Villacisneros, Ho- Derecho a vivir, Hogares de Santa María, Hogares de Santa María, Lands Care, One of Us, Más Futuro, Profesionales por la Ética, Red Misión, RENAFER, Fundación Más Futuro, Rescatadores Juan Pablo II, SOS Familia, Spei Mater, Fundación Valores y Sociedad, Voz Postaborto… y muchas más.

ACREDITACIONES MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Fecha:
domingo 24 de marzo
Hora: 12:00 horas.
Lugar: Calle Serrano (esquina Ortega y Gasset) hasta Puerta de Alcalá
Recogida de la acreditación: se podrá retirar desde las 11h. en los siguientes puntos: C/ Serrano con Ortega y Gasset junto a la pancarta de la cabecera de la marcha. O en la zona del escenario, ubicado al final de la calle Serrano con Alcalá.
Solicitud de acreditación: cumplimentar los campos descritos (uno por cada periodista asistente al acto).
Remitir a prensasialavida@gmail.com.
Datos necesarios:
– Nombre
– Apellidos
– DNI
– Teléfono de contacto
– Dirección de e-mail
– Medio de comunicación
– Especialización del medio (prensa,TV, Internet, ect.)
Dpto. Comunicación Plataforma ‘Sí a la Vida’
Cristina Arredondo 619 823 100  / Israel Duro 618 61 42 94